Afianza Luis Alfonso Silva Romo coordinación con la FGR para consolidar la nueva estrategia de justicia y seguridad nacional
**Silva Romo tras concluir una mesa de trabajo con la fiscal Ernestina Godoy, destacó que la nueva Estrategia de Procuración de Justicia priorizará la paz en el estado mediante inteligencia y cero impunidad.
Ciudad de México, 28 de abril de 2026.– El senador Luis Alfonso Silva Romo sostuvo una productiva reunión de trabajo con la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la doctora Ernestina Godoy Ramos, para afinar y consolidar la nueva Estrategia Nacional de Procuración de Justicia.
Tras concluir el encuentro, el legislador oaxaqueño informó que se lograron avances fundamentales para el estado. Destacó que se acordó mantener una coordinación institucional sin precedentes entre la Federación, el Estado y los municipios para blindar a Oaxaca, poniendo especial atención en las áreas donde la percepción de inseguridad ha afectado a la ciudadanía.
“El trabajo por la paz de nuestras familias no se detiene. En esta mesa de trabajo con la fiscal general coincidimos en que la nueva estrategia debe sentirse en las calles. No solo habrá mayor presencia institucional, sino que usaremos mejor tecnología e inteligencia para desarmar a los grupos criminales y asegurar que paguen por sus delitos”, subrayó Luis Alfonso Silva Romo.
Silva Romo destacó como un logro histórico que, gracias a este modelo y a las reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se aplicará una política de cero tolerancia a la extorsión. Explicó que al perseguirse con toda la fuerza del Estado, se protegerá de manera directa la economía, los negocios y el patrimonio de las y los trabajadores oaxaqueños.
Finalmente, el senador Silva Romo reiteró que desde la Cámara Alta se mantendrá el respaldo absoluto a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, demostrando que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, la justicia y la honestidad son los pilares para construir un México pacífico.



