Garantizar la salud y la integridad de los oaxaqueños.

· La Secretaria de seguridad debe brindar las condiciones para que los trabajadores de la Secretaria del Bienestar realicen su labor.

En sesión solemne de la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, el diputado por Oaxaca Norte, Luis Alfonso Silva Romo, a nombre de toda la bancada de morena en el estado, tomó la palabra para manifestar el total apoyo a la federación en relación a las acciones tomadas en materia de salud pública derivadas de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Señaló que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le ha tocado reconstruir a un ritmo acelerado al sector salud, vilmente descuidado y desarticulado por las anteriores administraciones neoliberales”.

Asimismo, hizo hincapié en que en el estado mayoritariamente se encuentran en una situación de pobreza, “se calcula aproximadamente que el 60% de nuestra población vive en pobreza y en pobreza extrema son más del 20%, lo cual nos deja en una situación todavía de mayor vulnerabilidad”, por lo que instó a los actores políticos a actuar sin divisiones en beneficio de los ciudadanos pues “los efectos nocivos del Covid-19 no serán únicamente sanitarios, sino que serán mayoritariamente económicos”.

El también académico del derecho indicó que a pesar de la pandemia, los trabajadores de la Secretaria de Bienestar han continuado con sus labores exponiendo su salud, y que incluso en días pasados un colaborador de la región de la costa ha visto comprometida su integridad personal, lo cual no debe suceder.

Por lo anterior, el diputado por Oaxaca Norte como vos del grupo parlamentario de morena exigió al gobernador del estado, Alejandro Murat, a través de la Secretaria de Seguridad y a las demás autoridades estatales y municipales, que garanticen la seguridad e integridad física de todo el personal de la Secretaria de Bienestar, pues es gracias a ellos que se está garantizando que los recursos de los programas sociales federales lleguen a quien más lo necesita.

Anterior Respeto y trato digno a cadáveres en Oaxaca.