Impulso a pequeñas y medianas empresas mezcaleras, clave para la economía Oaxaqueña: Luis Alfonso Silva Romo

Oaxaca.- El día de hoy se realizó una mesa de diálogo entre las dos comitivas del grupo COMERCAM, para establecer el rumbo y método de trabajo mejor adecuado para las y los pequeños, medianos y grandes productores y comerciales del mezcal, la bebida artesanal por excelencia oaxaqueña.

En el evento el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, diputado de la LXIV Legislatura en el H. Congreso del Estado Libre y Soberano, expresó su gran preocupación por lograr un fuerte impulso hacia las y los maestros mezcaleros, pues, a consecuencia de la pandemia, este sector, como muchos otros, se han visto gravemente afectados.

 

Oaxaca es el principal productor de esta bebida a nivel nacional en el que participa con el 65% de la producción nacional, según datos de la Secretaría de Economía del Estado, es por ello que el Gobierno ha llevado a cabo estrategias de comercialización para posicionar la bebida como un símbolo de la cultura oaxaqueña.

La calidad del mezcal oaxaqueño, cometa el también catedrático Luis Alfonso Silva Romo,  es reconocida a nivel nacional e internacional, por su proceso artesanal y su embotellamiento de origen, las cuales son características que lo sitúan por encima del tequila y otras bebidas nacionales. 

Es por ello que  la industria del mezcal es de las más importante y dinámica para nuestro Estado, pues es fuente de una importante cantidad de empleos y de divisas que genera a través de las exportaciones a algunos países de América, Europa y Asia.

Anterior Mesa de diálogo con COMERCAM