Noticias / Blog

Pide 5 de 5 en MORENA, Luis Alfonso Silva Romo

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2018.- Luis Alfonso Silva Romo, candidato a la diputación local por el Distrito 8 pidió a la población su voto a favor de todos los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que van en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En conferencia de prensa indicó que el Tribunal Federal Electoral determinó concederle la candidatura, sin embargo por los tiempos y porque ya están impresas su nombre no vendrá en la plantilla electoral.

El candidato destacó que en la boleta no aparecerá el nombre de él como candidato si no el de la otra persona que se había registrado de manera irregular, por ello es importante que la población vote 5 de 5 en la elección.

Acompañados de la licenciada Aidé Reyes Soto dijo que lo anterior es con el objetivo de que los diputados locales y federales, presidentes municipales y el pueblo respalde el proyecto de Andrés Manuel López Obrador con el que la historia de México cambiará.

Fuente: www.contraportadaoaxaca.com

Capacitación, herramienta para el autoempleo: Luis Alfonso Silva Romo.

 Huajuapan de León, Oax.- Cursos de capacitación en oficios diversos, es parte de la propuesta del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SETRAO). Esto para generar una economía más sólida en el estado,

Asegurando que los recursos lleguen a todos las regiones del estado, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, y el C. Luis deGuadalupe Martínez, Presidente Municipal de Huajuapan de León, en la región de la mixteca; hicieron entrega de $382 mil 035.78 pesos como apoyo del programa Bécate a 136 beneficiados, entre ellos, personas con discapacidad y adultos mayores.

En entrevista el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, coordinador del SNEO, comentó “La región de la Mixteca oaxaqueña, es una de las zonas del estado donde la carencia de empleadores, empresas o posibilidades de trabajo; obliga a muchas familias a emigrar a los Estados Unidos o al norte del país; por eso es necesario inyectar recursos de la federación y del estado para reactivar su economía a través de los mismos pobladores. Generando el Autoempleo, las familias podrán tener una buena posibilidad de quedarse y así entre todos, crear ingresos económicos suficientes para el bienestar de las regiones de nuestro estado.”

Los beneficiarios recibieron sus apoyos, y con beneplácito manifestaron que lo mejor es enseñarles a las personas a trabajar, con cursos y asesorías, que otorgándoles el dinero que en poco tiempo se acaba y regresan a su triste realidad. Aprender un oficio siempre será benéfico para la comunidad, cosa que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, pero con ayuda de las autoridades, trataremos de rescatarlo.


Con información de: Jesús Rito
Fecha: 03/09/2015

 

Jornaleros agrícolas oaxaqueños obtienen más oportunidades y seguridad laboral: Luis Alfonso Silva Romo.

Los Jornaleros agrícolas son contratados principalmente para trabajar en las cosechas de frutas y legumbres; o el corte de tomateOaxaca.- El Servicio Nacional del Empleo (SNEO) y la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca, (SETRAO) entregan apoyos económicos del Subprograma Movilidad Laboral, Sector Agrícola.

El Subprograma Movilidad Laboral, consiste en un apoyo económico para las familias de escasos recursos que tienen la oportunidad de ser contratados para trabajar en alguna actividad agrícola en algunas zonas del centro y norte del país.


​En entrevista, el Coordinador del SNEO, el Lic. Luis Alfonso Silva Romo comentó que desde esa dependencia se realiza un intenso trabajo para hacerles llegar en tiempo y forma sus apoyos. Además del apoyo económico, el SNEO tiene como parte de los lineamientos del programa, revisar sus respectivos contratos, supervisar los autobuses en los que viajarán los jornaleros agrícolas; las pólizas de seguros de los autobuses, entre otros requisitos. Y para mayor seguridad tanto de la institución que represento, como de los jornaleros; el pago se realiza hasta que llegan a su destino, como medida de seguridad, evitando manejar efectivo para que nadie se exponga y todo se maneje con absoluta confianza.

Los Jornaleros agrícolas son contratados principalmente para trabajar en las cosechas de frutas y legumbres; o el corte de tomate en el estado de Sinaloa, Sonora, Baja California y Guadalajara; por mencionar algunos de los estados donde se requiere de sus servicios.

Silva Romo dijo: “En días reciente hemos visitados las comunidades de Candelaria, Loxicha; La Crucecita, Santa Ma. Huatulco; Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec; y San Bernardino, Sta. Ma. Tonameca, en la región de la costa y Zaachila, en la región de Valles Centrales; además de Tuxtepec, por la región de la Cuenca del Papaloapan, entre otros municipios; donde los beneficiarios recibieron con beneplácito los apoyos que otorga el gobierno federal y estatal. El monto total de los recursos entregados para el Subprograma Movilidad Laboral, fue de $3 millones 72 mil pesos durante el presente año.

Es necesario llegar a las comunidades que poseen un importante potencial laboral, tratando de generar oportunidades o vinculando a las empresas para capacitar o seleccionar a sus trabajadores; ya que es una de las tantas obligaciones de la SETRAO y SNEO.

Con información de Oaxaca Digital – oaxaca.me

Fecha: 01/09/2015

Elementos publicados originalmente en: http://oaxaca.me/jornaleros-agricolas-oaxaquenos-recorren-el-pais/

Entrega apoyos SNEO en la Región del Papaloapan: Luis Alfonso Silva Romo.

3 de septiembre 2015, SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.- En la Cuenca del Papaloapan se hizo la entrega de recursos por parte del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca (SNEO) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SETRAO) de los apoyos de los Subprogramas Fomento al Autoempleo y el Subprograma Bécate, beneficiando a 131 personas con un recurso ejercido de $ 513,978.

El Coordinador del SNEO, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, reiteró el compromiso que tiene el gobierno federal y el gobierno del estado de Oaxaca para hacer llegar a cada una de las regiones de nuestro estado los beneficios gestionados.

Esto ayudará a reactivar la economía estatal, ya que con la capacitación y la maquinaria entregada, los pobladores ayudarán a generar empleos y beneficios a sus familias, que también se verá reflejado en la economía regional.

Durante la entrega de recursos, los beneficiarios coincidieron en hacer su mayor esfuerzo para sacar provecho de los apoyos gubernamentales, tratando de no echar en saco roto lo aprendido en los cursos y las capacitaciones, así como generar empleos y ganancias para salir adelante con sus familias.

SNEO entrega al DIF Oaxaca el Sistema de Evaluación y Rastreo Laboral.

El Centro de Evaluación de Habilidades Laborales VALPAR, es una  moderna e integrada serie de módulos computarizados para evaluación de candidatos a puestos laborales y la comparación de sus perfiles personales con los requeridos por los empleadores.

Oaxaca de Juárez, 5 de octubre.- A través de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, con el apoyo del Gobierno Federal: el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca el C. Luis Alfonso Silva Romo y la Directora del Sistema DIF Oaxaca, la C. María de Fátima García León, firmaron un acuerdo de apoyo para recibir en las instalaciones del DIF, que se encuentran ubicadas en la Colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca; el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales VALPAR, que es una  moderna e integrada serie de módulos computarizados para evaluación de candidatos a puestos laborales y la comparación de sus perfiles personales con los requeridos por los empleadores. En este caso será utilizado para la Atención a Personas con Discapacidad. A este sofisticado equipo se le considera como el Sistema de Evaluación y Rastreo Laboral más eficaz de la actualidad.

Durante la firma y la supervisión de la entrega, Silva Romo señaló que este tipo de herramientas tecnológicas son de gran ayuda para las personas con alguna discapacidad, ya que logra identificar las aptitudes que poseen y así colocarlos en las áreas donde tengan un mejor desempeño.

Por su parte Fátima García recibió con beneplácito el equipo recién adquirido y comentó que a petición de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, pidió que inmediatamente se ponga en funcionamiento para el uso de las personas que lo requieran y que el DIF cuenta con los especialistas que observarán el buen manejo y uso adecuado.

Con información de Juan Mauro El Ciudad Mencionado CiudadDIFOaxaca – poligrafodigital.com

Fecha: 06/10/2015

Elementos orignalmente publicados en: http://poligrafodigital.com/sneo-entrega-a-dif-oaxaca-sistema-de-evaluacion-y-rastreo-laboral/

SNEO entrega apoyos en San Jacinto Amilpas.

Oaxaca de Juárez, Oax.-El coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, (SNEO), el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, hizo entrega de los apoyos del Subprograma Bécate, de la modalidad Capacitación para el Autoempleo en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El Coordinador del SNEO, comentó que estos apoyos se otorgaron a más de 20 personas de este municipio, principalmente jefes de familia que tomaron el curso de “Preparación de Alimentos a Base de Soya”, además de recibir una beca de $3,600.oo cada uno.

El monto total de los apoyos fueron de $62,261.50; donde el objetivo principal es que las personas aprendan y aprovechen de la mejor manera y en apoyo a su economía familiar, poniendo en práctica lo visto durante el curso.

Dicho curso, lo imparte personal certificado por el SNEO, además de asegurar que cada una de las personas que asistieron, cubran con las horas específicas y cada una de ellas reciban un reconocimiento por parte de esta instancia gubernamental.

Las personas que asistieron al curso, vecinos del municipio de San Jacinto Amilpas manifestaron que es grato para ellos recibir una beca, además del aprendizaje del curso, que les deja una gran herramienta para poder realizar sus propios proyectos. Algunos de ellos manifestaron que ya eran personas afines a la cocina, pero que siempre es bueno saber y conocer más.

Durante la clausura del curso, se realizó una degustación de algunos de los platillos hechos con soya y los asistentes pudieron hablar del proceso y elaboración que tiene cada uno de ellos, como son: ceviche, aguas frescas, chiles enhogada, picadillo, tacos de soya, entre muchos más.

 

La discapacidad no es una limitante para un empleo digno: Luis Alfonso Silva Romo.

  • “La prueba VALPAR servirá para que personas con discapacidad se incluyan en actividades laborales, por medio de una serie de convenios que lograrán abrir cada vez más espacios en empresas y comercios a este sector de la población” Mané Sánchez Cámara

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de diciembre.- En el Día Internacional de la Discapacidad, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo, Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO); hizo la entrega oficial a la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara; del Centro de Evaluación Especializado, VALPAR. Esto, a partir de la estrategia Abriendo Espacios, con la finalidad de colaborar en la inserción laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.Durante el acto realizado, la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, dijo en su mensaje que “El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca impulsa el bienestar de las personas con discapacidad a través de la promoción del ejercicio pleno de sus derechos humanos y de su incorporación al desarrollo en igualdad de oportunidades.” 

Por tal motivo, “La prueba VALPAR servirá para que personas con discapacidad se incluyan en actividades laborales, por medio de una serie de convenios que lograrán abrir cada vez más espacios en empresas y comercios a este sector de la población. 

Por su parte, el Coordinador del SNEO, Luis Alfonso Silva Romo, detalló la forma en que se gestionó el Centro de Evaluación VALPAR, a través de la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca y el Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, “y que para dicha gestión fue muy importante la colaboración y aportación del Sistema DIF Oaxaca, quien se encargará de resguardar este valioso equipo, además cuenta con el personal capacitado para llevar a cabo las pruebas.”

Luis Alfonso Silva recalcó la importancia del Sistema VALPAR, “que ayuda a conocer y determinar el perfil laboral del candidato a un puesto de trabajo, para saber qué hace y cómo lo hace. Para esto se requiere de una valoración especializada; una entrevista y evaluación psicométrica.”

“Este tipo de centros de evaluación apoyan en la atención personalizada al buscador de empleo, definiendo sus habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y aptitudes; permite conocer el nivel de competencia en las áreas laborales e interés frente al desempeño de sus actividades. Además de contar con un sistema computarizado, que ejecuta las comparaciones de los resultados con los requeridos por la empresa o institución que lo solicite.”

“El sistema de Evaluación VALPAR, es una aportación del Gobierno Federal de 2 millones  600 mil pesos” Silva Romo, agregó que “por parte del SNEO, en todo momento se ha buscado, a partir de la estrategia Abriendo Espacios, que personas con discapacidad o en su caso, los adultos mayores, tengan oportunidades fehacientes de obtener un empleo.

La discapacidad no es una limitante para un empleo digno.” Finalizó.

 

 

Ferias de empleo en Oaxaca generan oportunidades laborales y crecimiento económico.

Oaxaca, México.- En Oaxaca, el Servicio Nacional de Empleo ha realizado un total de 58 ferias de empleo en las diferentes regiones del Estado, convocando a 2,111 empresas (entre las que destacan Grupo ADO, Comercial Meraz, Piticó, Yakult, Coppel y CEFERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz), ofertando 22,768 espacios, colocando a 13,682 personas buscadoras de empleo en alguna vacante. El porcentaje promedio de colocación en las ferias es del 51.93%.

Y para complementar los servicios en las ferias de empleo, también se brinda orientación ocupacional, así como capacitación para el trabajo e iniciativas de ocupación por cuenta propia que opera el SNEO.”

Autoempleo, base para el desarrollo económico en Oaxaca.

  • Las estrategias implementadas hasta hoy, por el gobierno Federal y Estatal, son las bases que harán de Oaxaca un lugar con mejores oportunidades de empleo para todos, y estos resultados, son un claro ejemplo de que Oaxaca está cambiando:Silva Romo

Oaxaca de Juárez, Oax.- El coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Oaxaca (SNEO) el Lic. Luis Alfonso Silva Romo, presentó los resultados de la institución ante el sector empresarial de Oaxaca. Durante la 1ª sesión mensual del Sistema Estatal de Empleo.

En dicha reunión se expusieron los diferentes programas del SNEO y las estrategias en política laboral generadas durante la administración del gobernador del Estado, el C. Gabino Cué Monteagudo; conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo de Oaxaca 2011 – 2016 (PED 20011.2016).

Silva Romo comentó “que los objetivos del SNEO son: acercar a la ciudadanía los diferentes programas y subprogramas, de los cuales, sin lugar a duda, buscan acelerar la economía estatal. 

Como por ejemplo, el Subprograma fomento al Autoempleo, donde desde el inicio de la administración se han entregado un total de 572 apoyos, que consisten de equipo y maquinaria para talleres de costura, mecánica, carpintería, herrería, además de panaderías, veterinarias, purificadoras de agua, entre muchos otros.

Esto, durante los últimos 5 años, beneficiando a 1,383 personas siendo 797 mujeres y 586 hombres, todo esto, con un recurso de 24 millones 311,036.90 pesos, los que fueron asignados a este programa.”


Además, “Con el Subprograma Fomento al Autoempleo, se busca que los emprendedores oaxaqueños, generen sus propios recursos, con apoyo de las instituciones, ya que se le da un seguimiento puntual a cada uno de los talleres y apoyos entregados, buscando alcanzar sus objetivos, en beneficio de la sociedad en general; estos recursos han sido otorgados por el gobierno Federal y Estatal en conjunto.”

De igual manera, habló del Programa vinculación laboral, “el cual es un programa que apoya a las y los buscadores de empleo formal.


Durante estos años se implementaron acciones de vinculación laboral que han permitido atender a 51,288 personas captando 21,117 vacantes provenientes de empresas, cámaras y organismos empresariales, las cuales abarcan todas las actividades económicas que se realizan en el estado, obteniendo como resultado la colocación de 10,630 personas: 5,093 mujeres y 5,537 hombres.”

  

Buscan emprendedores oaxaqueños con ideas.

 
 

Firman convenio de colaboración la UTVCO y el SNEO.

Presentan la convocatoria: “Emplea tus ideas”, Primer Concurso de Proyectos Productivos Sustentables 2016.

Desde Oaxaca lanzan la convocatoria para participar en el 1er. Concurso de Proyectos Productivos Sustentables 2016 – Emplea tus ideas, que convocan La Fundación para el Desarrollo “Coatlicue”, A.C.; la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo – Oaxaca (SNEO); el Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO); el Consejo Oaxaqueño del Ciencia y Tecnología de Oaxaca (COCYT); la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Oaxaca.|En el marco de esta presentación, también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UTVCO, y el SNEO. Representadas por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago y por parte del SNEO, Luis Alfonso Silva Romo, buscando con ello colaborar y fomentar las áreas académicas, de capacitación técnica, emprendimiento, fomento laboral, difusión, desarrollo tecnológico, comercial y de proyectos productivos, vinculación, transferencia de tecnología, entre otros.En su intervención, el rector de la UTVCO, Luna Santiago expuso que la institución que representa, ayudará a que los proyectos ganadores reciban el apoyo necesario y se capaciten para lograr sus metas. Ya que una de las funciones de la universidad, es siempre estar evolucionando, buscando nuevas formas para hacer mejoras que beneficien a nuestra sociedad y nuestro entorno.En entrevista, Silva Romo, comentó que “al apoyar a los jóvenes emprendedores en Oaxaca, estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y comprometiéndonos con el futuro de nuestra sociedad. Ya que al hacer proyectos sustentables, estamos proponiendo una mejor manera de superarnos y ser amables con el ambiente.Por tal motivo, la convocatoria para participar en el 1er. Concurso de Proyectos Productivos Sustentables 2016 – Emplea tus ideas; lanzada por todas estas instituciones y la Asociación Civil “Cuatlicue” tiene como sus principales objetivos: identificar, apoyar, financiar y difundir ideas de negocio; iniciativas y proyectos orientados a la creación e innovación sustentable de algún producto, servicio, conocimiento o tecnología que promueva la protección del medio ambiente y genere impactos a nivel de empresa y/o del sector, encaminados a su introducción exitosa en el mercado local y nacional”.Con información de Evelyn Galán Cisneros in 13 DEL DÍA

Fecha: 02/02/2016

Elementos originalmente publicados en: http://www.diariomarca.com.mx/2016/02/buscan-emprendedores-con-ideas-sustentables-en-oaxaca/