Justicia Pronta para los ciudadanos oaxaqueños: Luis Alfonso Silva Romo

Admin

El legislador oaxaqueño, Luis Alfonso Silva Romo presentó el día de hoy una iniciativa que busca agilizar los juicios judiciales para que las personas involucradas tengan derecho a solicitar la expedición de copias simples de actuaciones judiciales, lo anterior para dar celeridad a los procesos llevados ante la ley.

“Es muy común que las autoridades judiciales nieguen dicha solicitud y acuerdo verbal, haciendo inoperante dicha disposición, así también solo está estipulado dicho derecho en los juicios del orden civil y familiar, por lo que, al plasmarse en la Constitución Local abarcaría la esfera jurisdiccional propia, en el ámbito de los órganos jurisdiccionales de otras materias como la laboral y administrativa” indicó Luis Alfonso Silva Romo.

El abogado oaxaqueño expuso que la propuesta busca complementar el mandato de optimización relativa a la administración de justicia expedita por parte de las autoridades judiciales.

De igual forma el catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO dijo que el objetivo es eficientar la administración de los organismos judiciales pues en toda democracia la administración pública está obligada a distinguirse en su actuación cotidiana por su servicio objetivo al interés general.

Finalmente, señaló que la iniciativa busca dar mayores facilidades a los ciudadanos para la tramitación de los asuntos que los afecten.

Close Bitnami banner
Bitnami