Oaxaca, a 30 de marzo de 2019.- Con el Plan de Desarrollo de la #ZonaIstmo disminuiremos de ocho a cinco horas el tiempo de recorrido entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca  y Coatzacoalcos, Veracruz.

El Gobierno de México tiene la voluntad política para transformar la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que en tres años se habrán consolidado las bases que darán impulso a la economía  bajo los principios de respeto al ambiente y a la opinión de las comunidades, ademas de procurar en todo momento el beneficio a la población local.

Tiene como eje nodal el Corredor Multimodal Interoceánico, que hará más eficiente el enlace entre los puertos Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, a través de la modernización de la infraestructura ferrocarrilera, portuaria, aeroportuaria y carretera para que el cruce del istmo sea rápido, eficiente y competitivo. La meta es que, a partir de 2020, el corredor pueda competir en costos y tiempos frente a otras opciones de transporte interoceánico.

Fuente: convencionescoatzacoalcos.com