Evo Morales, ciudadano distinguido.


El 20 de noviembre es un día importante no sólo para México sino para nuestra entidad, pues “no olvidemos que se derramó sangre de héroes mexicanos por la desigualdad”, ante ello debemos recordar nuestra historia para avanzar y consolidar nuestro futuro, indicó el dip. Luis Alfonso Silva Romo en la sesión solemne del día de hoy del H. Congreso del Estado.

Este día, Oaxaca ha pasado a la historia refrendando su compromiso histórico en defensa de las comunidades indígenas, no sólo del estado y del país, sino de Latinoamérica debido a que en la primera sesión del segundo periodo de las 64 legislatura del H. Congreso del Estado, en tribuna y con el apoyo de los integrantes del movimiento de regeneración nacional, el diputado de morena solicitó nombrar a Evo Morales, ciudadano distinguido de nuestra entidad.

“En Oaxaca más del 70% de la población somos indígenas, el compromiso de este congreso debe ser el de reducir la inequidad y ver primero por los hermanos indígenas, la deuda histórica es muy grande, las heridas siguen abiertas, debemos trabajar para saldar esa deuda” indicó Silva Romo.

“Evo Morales es hoy asilado político en México y es un ejemplo de cómo tiene que actuar un poder ejecutivo en un país, ¿Qué tiene de malo que un presidente indígena como Benito Juárez luche para reducir la pobreza extrema en Bolivia?”

Oaxaca es un estado eminentemente indígena, la causa nos hermana evidentemente, finalizó el diputado por la bancada de morena representante del distrito XIV por Oaxaca Norte.

Anterior Trabajando por tu Seguridad